Error
  • The template for this display is not available. Please contact a Site administrator.

COORDINADORA INTERINSTITUCIONAL “MISIÓN PEREGRINO” SE REÚNE

Con la participación del sacerdote Anselmo Buezo Leiva OSB como moderador, ayer se llevó a cabo la reunión programada de la Coordinadora Interinstitucional “Misión Peregrino”, que también contó con la presencia del alcalde Carlos José Lapola Rodríguez y miembros de su Concejo.

Durante su alocución, el padre Anselmo hizo ver la diferencia existente entre caravana y peregrinación, refiriéndose concretamente a la Caravana del Zorro, de la cual se dijo, no puede ser considerada un evento turístico.

De mucho interés fue la participación de la licenciada María Josefina Calderón Ruiz, de la Gobernación Departamental de Chiquimula, cuando se le preguntó si el organizador de la citada caravana había presentado el protocolo de seguridad exigido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, quien hizo ver que en ningún momento se presentó al despacho del Gobernador el citado protocolo.

Por su parte, el alcalde Carlos José Lapola Rodríguez informó que el Concejo que preside está elaborando un reglamento que normará en el futuro el desarrollo de las actividades de la Caravana del Zorro en Esquipulas y lamentó que la misma haya olvidado el objetivo para el cual fue creada.

De igual manera, los asistentes aprobaron la publicación de un comunicado mediante el cual la Coordinadora Interinstitucional, en nombre del pueblo de Esquipulas, fija su posición ante los hechos acaecidos en pasado 4 de febrero.