Error
  • The template for this display is not available. Please contact a Site administrator.

AERÓDROMO DE ESQUIPULAS SERÁ OBJETO DE REMODELACIÓN

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo - Inguat -, Jorge Mario Chajón, acompañado del Capitán y piloto aviador Carlos Velásquez Monge, director de Aeronáutica Civil Dgacguatemala y otros funcionarios del gobierno, visitaron la ciudad de Esquipulas con el objetivo de reunirse con el alcalde municipal, así como con representantes de la sociedad civil organizada, con el fin de darle seguimiento a la petición del Alcalde Municipal Carlos José Lapola Rodríguez, de interesarse por la remodelación del aeródromo de Esquipulas el cual se encuentra en total abandono.

Al respecto, el director del INGUAT dijo que ya se cuenta con la orden presidencial para iniciar la elaboración del proyecto, el cual dijo, no lo puede hacer solo el INGUAT o aeronáutica civil sin la participación de los actores locales encabezados por la municipalidad.

Al ser cuestionados sobre si no sería otra promesa más como otras tantas que han hecho los políticos al municipio de Esquipulas, los funcionaron indicaron que no vienen a hacer promesas, pero que se necesitará el concurso de todos.

El proyecto del aeródromo será incluido en el Plan Operativo del INGUAT y será ejecutado en el 2018, inmediatamente que quede concluido e inaugurado el aeródromo de Cobán.

Esquipulas es un lugar importante para la realización de vuelos que permitan a sus habitantes movilizarse rápidamente a la ciudad capital o a otros puntos del país o viceversa.
Por su parte, el alcalde Lapola Rodríguez dijo estar dispuesto a apoyar el proyecto e invitó a los representantes de la sociedad civil allí presentes a trabajar unidos por el bien de Esquipulas.