Error
  • The template for this display is not available. Please contact a Site administrator.

LA ESCASEZ DE AGUA NO ES CULPA DE LA MUNICIPALIDAD

 

La escasez de agua que padecen los vecinos en algunas colonias de la ciudad no es culpa de la Municipalidad, sino de la dureza del verano y la prolongación de la sequía que ha mermado los caudales de las fuentes de abastecimiento, es decir, de los ríos que surten tan vital líquido.

No llueve  en Esquipulas desde finales de octubre, siendo la principal causa el efecto del “niño”, que ha afectado gran parte del territorio nacional, pero especialmente a lo que se conoce como el “corredor seco”, que abarca la mayor parte del oriente del país.

A esto hay que sumar la tala inmoderada a la que han sido sometidos los remanentes boscosos, a pesar de los esfuerzos y las gestiones que ha hecho la Municipalidad para detener este flagelo.

En virtud de lo anterior, la Alcaldía, a través del departamento correspondiente, se ha visto en la necesidad de racionar el agua, cosa que no sucedió en los pasados cuatro años cuando el fenómeno del niño no se había acentuado tan radicalmente como lo está haciendo hoy.

Por lo tanto, invitamos a la población en general a no desperdiciar el agua ni a hacer mal uso de ella, pues resulta injusto que mientras unos la utilizan para el riego de calles y lavado de banquetas, otros vecinos la estén necesitando con urgencia.

El agua es responsabilidad de todos.

Municipalidad de Esquipulas

“Construyendo juntos un mejor municipio”