Ubicación Geográfica

El Municipio de Esquipulas está situado en la parte sur-oriental del departamento de Chiquimula, República de Guatemala, Centro América, en el área del Trifinio de las líneas divisorias entre las repúblicas de El Salvador, Honduras y Guatemala, a una altitud que oscila entre los 600 metros SNM y 2,500 metros en las montañas más altas; latitud 14º 33´48´´, longitud 89º 21´06´´.

Colinda al norte con los Municipios de Olopa, Jocotán y Camotán del departamento de Chiquimula. Al Sur con municipio de Matapán, El Salvador. Al oriente con los departamentos de Copan y Ocotepeque, Honduras y al poniente con el municipio de Concepción las Minas y parte de Quezaltepeque del departamento de Chiquimula, Guatemala.

Esquipulas, Municipio del Departamento de Chiquimula, con un área aproximada de 532 Km2. Nombre geográfico oficial: Esquipulas.

Colinda al norte con Olopa y Camotán (Chiquimula); al este con la República de Honduras; al sur con la República de El Salvador; al oeste con Concepción Las Minas, Quezaltepeque, Olopa y Jocotán (Chiquimula).

Mapa de ubicación del Municipio de Esquipulas en el Departamento de Chiquimula. -Fuente: SIG, Chiquimula.-